Para Sexto año Básico


Los textos literarios citados como ejemplos pertenecen a las bibliotecas de aula entregadas por el
Ministerio de Educación a los establecimientos subvencionados. Los datos bibliográficos se podrán
encontrar en el manual que acompaña a estas bibliotecas. Más libros de lectura se pueden encontrar
en el Catálogo de Literatura Infantil editado por el Ministerio de Educación con la indicación de
las edades más apropiadas.

Alliende F. y Condemarín M. (1997). De la
asignatura de Castellano al área de Lenguaje.
Dolmen, Santiago, 244 págs.

Alliende, F. y Condemarín M. (1986). La
lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Andrés
Bello, Santiago, 313 págs.

Condemarín, M. et al. (1996). Taller de
Lenguaje. Dolmen, Santiago.

Condemarín, M. y Chadwick (1992). Taller de
Escritura. Editorial Universitaria, Santiago.

Condemarín, M. y Medina, A. (1999). Taller
de Lenguaje II. Dolmen, Santiago.

Condemarín, M. y Milicic, N. (1998). Cada
día un juego. Nuevo Extremo, Buenos Aires.
Consejo Nacional de Televisión (1999). La
televisión y los niños en Chile: percepciones desde
la audiencia infantil. Consejo Nacional de
Televisión, Serie estudios, Santiago.

Cuervo, M.y Diéguez J. (1993). Mejorar la
expresión oral. Narcea S.A. de Ediciones,
Madrid, 255 págs.

Guillén, N. y García Loca, F. (1996). Teatro
breve para niños. Pehuén, Santiago.

Jolibert, J. et al. (1991). Formar niños
productores de textos. Dolmen, Santiago.
Jolibert, J. (1992). Formar niños lectores de
textos. Dolmen, Santiago.

Martínez, O. y Salazar, G. (1995). Lenguaje y
comunicación. Publicación del programa
MECE Ed. Media, Santiago, 61 págs.

Ministerio de Educación (1999). El diario en
el aula. División de Educación General.

Programa de las 900 escuelas.
Ministerio de Educación (1998). Lenguaje
integrado II. División de Educación General.
Programa de las 900 Escuelas. 372 págs
.
Pampillo, G. (1985). El taller de escritura.
Editorial Plus Ultra, Buenos Aires, 109 págs.

Peronard, M. (1998). Comprensión de textos
escritos. De la teoría a la sala de clases. Editorial
Andrés Bello, Santiago.

Smith, F. (1994). De cómo la educación apostó
al caballo equivocado. Aique, Buenos Aires.

Vega, R. (1981). El teatro en la educación.
Editorial Plus Ultra, Buenos Aires.

Vygotsky, L. S. (1978). Pensamiento y
Lenguaje. La Pléyade, Buenos Aires.174 Sexto A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario