Para Quinto año Básico
Balcells J. y Güiraldes A. M. (1996). Trece casos misteriosos. Editorial Andrés Bello. Santiago, Chile.
Blanco G. (1993). Contando a Chile. Editorial Andrés Bello. Santiago, Chile.
Condemarín M., Galdames V., Medina A. (1991).
Modelos y proyectos. Programas de las 900 Escuelas.
Ministerio de Educación de Chile.
Condemarín M., Galdames V., Medina A. (1995).
Taller de Lenguaje y Fichas de Lenguaje. Módulos para
desarrollar el lenguaje oral y escrito. Ed. Dolmen. Santiago, Chile.
Crompton R. Guillermo. (1996). Editorial Andrés
Bello. Santiago, Chile.
Varios autores. (1992). Cuentos chilenos para los niños
del mundo. Salo Editores. Santiago, Chile.
Guillén N., García Lorca F. et al (1996). Teatro breve para niños. Pehuén. Santiago, Chile.
Cuervo M. y Diéguez J. (1993). Mejorar la expresión
oral. Narcea S.A. de Ediciones. Madrid, España.
Dieguez V. (1996). La magia de la poesía. Zig-Zag.
Santiago, Chile.
Esopo y Samaniego, Félix María. (1991). Fábulas.
Editorial Grafalco.
Varios autores. Fichas para niños. (1994). Programa de
las 900 Escuelas. Ministerio de Educación de Chile.
Inostroza G. et al (1998). Aprender a Formar Niños
Lectores y Escritores. Ed. Dolmen. Santiago, Chile.
Inostroza G. y Veras N. (1993). Guía para el docente
Lenguaje 1. Programa MECE Básico Rural. Ministerio de Educación de Chile.
Jennings T. (1993). El joven investigador (varios tomos), S.M.
Jolibert J. et al (1991). Formar Niños Productores de
Textos. Ed. Dolmen. Santiago, Chile.
Jolibert J. et al (1992). Formar Niños Lectores de Textos. Ed. Dolmen. Santiago, Chile.
Jolibert J. et al (1995). Formar Lectores y Productores
de Poemas. Ed. Dolmen. Santiago, Chile.
Jolibert J., Jacob J. et al (1998). Interrogar y producir
textos auténticos. Vivencias en el aula. Ed. Dolmen.
Santiago, Chile.
Kaufman A.M. y Rodríguez M.E. (1993). La Escuela y los Textos. Santillana. Buenos Aires, Argentina.
Lagerloff S. (1996). El maravilloso viaje de Nils
Holgerson. Editorial Andrés Bello. Santiago, Chile
.
Lewis C. S. (1996). Crónicas de Narnia. Editorial
Andrés Bello. Santiago, Chile.
Mistral, Gabriela (1996). Poesía infantil. Editorial
Andrés Bello. Santiago, Chile.
Ministerio de Educación-División de Educación
General (1998). “Lenguaje integrado II”. Desarrollo
de las competencias lingüísticas y comunicativas de los
alumnos de 5º a 8º año de EGB: Fundamentos y estrategias.
Ministerio de Educación-Programa de las 900 Escuelas-Biblioteca de aula. Libros para leer y compartir.
Neruda, Pablo. (1993). El libro de las preguntas. Editorial Andrés Bello. Santiago, Chile.
Pardo M. de la L. et al (1981). Teatro: arte y comunicación, actividades de clase. Editorial Plus Ultra. Buenos Aires, Argentina.
Paz M. (1996). Papelucho. Editorial Universitaria.
Santiago, Chile.
Peronard, M. et al (1994). Programa Leer y Comprender. Libros 1 y 2. Ed. Andrés Bello, Santiago.
Pizarro C. et al. (1994). “Taller de Juegos Literarios”.
Colección del Taller Editorial Actilibro S. A. Buenos Aires.
Quiroga H. (1996). Cuentos de la selva (selección).
Ediciones Gaviota.
Romo V. Derechos y deberes de los niños del mundo.
Amnistía Internacional.
Santa Cruz B. (1996). Cuentos chilenos (selección).
Zig-Zag. Santiago, Chile.
Solé I. (1996). La participación del alumno en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Editorial Magisterio
del Río de la Plata. Buenos Aires, Argentina.
Swift J. (1996). Viajes de Gulliver (versión adaptada). Anaya.
Varios autores. (1989). Trotamundos. Arrayán. Santiago, Chile.
Uribe M. de la L. Cuentecillos con mote. Editorial
Universitaria. Santiago, Chile.
Vega R. (1981). El teatro en la educación. Editorial
Plus Ultra. Buenos Aires, Argentina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario