Para Septimo año Básico


Bibliografía y recursos recomendados
Los textos literarios citados como ejemplos pertenecen a las bibliotecas de aula entregadas por el
Ministerio de Educación a los establecimientos subvencionados. Los datos bibliográficos se podrán
encontrar en el manual que acompaña a estas bibliotecas. Más libros de lectura se pueden encontrar
en el Catálogo de Literatura Infantil editado por el Ministerio de Educación con la indicación de
las edades más apropiadas. Después de la bibliografía se presenta una lista de recursos recomendados por el Programa Enlaces.

Alliende, F. y Condemarín, M. (1997). De la
asignatura de Castellano al área de Lenguaje.
Santiago, Dolmen.

Alliende, F. y Condemarín, M. (1986). La
lectura: teoría, evaluación y desarrollo. Santiago,
Andrés Bello.

Arón, A.M. y Milicic, N. (1999). Clima social
escolar y desarrollo personal. Santiago, Andrés
Bello.
Condemarín, M. et al (1996). Taller de
Lenguaje. Santiago, Dolmen.

Condemarín, M. y Medina, A. (1999). Taller
de Lenguaje II. Santiago, Dolmen.

Condemarín, M. y Chadwick (1992). Taller de
Escritura. Santiago, Universitaria.

Condemarín, M. y Milicic, N. (1998). Cada
día un juego. Buenos Aires, Nuevo Extremo.
Consejo Nacional de Televisión (1999). La
televisión y los niños en Chile: percepciones desde
la audiencia infantil. Santiago: Consejo
Nacional de Televisión, Serie estudios.

Cuervo, M. y Diéguez, J. (1993). Mejorar la
expresión oral. Madrid, Narcea S.A.

Guillén, N. y García Lorca, F. (1996). Teatro
breve para niños. Santiago, Pehuén.

Jolibert, J. et al (1991). Formar niños
productores de textos. Santiago, Dolmen
Jolibert, J, (1992). Formar niños lectores de
textos. Santiago, Dolmen.

Martínez, O. y Salazar, G. (1995). Lenguaje y
comunicación. Santiago, Publicación del
Programa MECE - Educación Media,
Ministerio de Educación.

Ministerio de Educación (1999). El diario en
el aula. División de Educación General,
Programa de las 900 escuelas.

Ministerio de Educación (1998). Lenguaje
integrado II. División de Educación General,
Programa de las 900 Escuelas.

Pampillo, G. (1985). El taller de escritura.
Buenos Aires, Plus Ultra.

Peronard, M. (1998). Comprensión de textos
escritos. De la teoría a la sala de clases. Santiago,
Andrés Bello.

Smith, F. (1994). De cómo la educación apostó
al caballo equivocado. Buenos Aires, Aique.
Vega, R. (1981). El teatro en la educación.
Buenos Aires, Plus Ultra.

Vygotsky, L.S. (1978). Pensamiento y
Lenguaje. Buenos Aires, La Pléyade.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario